Día 8 y valoración personal de la investigación.

LLevo ya una semana cuidando de los sujetos y se me está empezando a hacer cuesta arriba, estoy empezando a hartarme de ello ,sinceramente. Y si tener que tomar mediciones constantemente, estar todo el día preocupándose de que las condiciones sean óptimas, de que no se caigan del pollete de la ventana y tomar notas constantemente fuese poco, encima los garbanzos se me ponen malos. Bastardos desagradecidos. Te desvives por ellos y así te lo pagan. No lo digo en broma, hoy me he levantado a tomar las notas de la mañana y he podido distinguir unos extraños pelillos en la superficie de estos que he identificado rápidamente como una infección fúngica, los micelios eran inconfundibles... Y no, no voy a explicar lo que es un micelio, mi trabajo no va de eso y no estoy con ánimo de explicarlo, dejémoslo en que son un claro signo de la presencia de un hongo desalmado y oportunista que quiere acabar con mi investigación.
Los garbanzos infectados han sido debidamente separados y puestos en cuarentena. Pero veamos el lado bueno, esto es perfecto para mi posterior informe acerca de elementos que influyen al crecimiento de un vegetal y me parece francamente interesante, jodido, pero interesante al fin y al cabo. Cuando la vida te de la espalda, tócale el culo. Bueno, quitando las perradas que son ya casi el pan de cada día, creo que la investigación va bien, hay que echarle tenacidad y paciencia pero yo de eso no estoy falto, así que voy a acabar sacándola adelante. Y bueno, eso era la valoración personal de la investigación, volviendo a el tema central de la investigación acerca del crecimiento, he añadido notas mucho más detalladas acerca de cada vegetal.

Lentejas

-Altura considerable

-100% de germinaciones

-Mayor sujeto: 6 cm

-Menor sujeto: 2 cm

-Pelos radicales que favorecen la absorción de nutrientes en 100% de individuos.

-5 hojas por individuo de media (sí, me he tomado la molestia de contarlas).

-Cierta torsión en la parte más alta de los sujetos, lo que evidencia un cierto fototropismo.

-No se ha consumido todavía el tejido embrionario en ninguno de los sujetos.

-Ramificaciones radicales( que no son lo mismo que los pelos radicales).

- No se aprecian signos de competencia entre individuos.

-Algunos individuos comienzan a presentar ramificaciones de tallo.



Alubias


-No hay mucha altura en general, excepto en un sujeto.

-100% de germinaciones.

-Crecimiento vigoroso y explosivo cuando el sujeto en cuestión está en las condiciones óptimas.

-Mayor sujeto: 5 cm

-Menor tallo: 0 cm

-No hay presencia de hojas.

-Torsión desmesurada en los tallos provocada por la reorientación de la semilla para crecer.

-No se ha consumido el tejido embrionario en ningún sujeto.

-Gran desarrollo radical --> Competencia por la absorción de nutrientes y agua.

-Pelos radicales en el 100% de sujetos.

-Ramificaciones radicales en todos los sujetos.

-Cierta oxidación en 3 ejemplares.

-Ninguna defunción (menos mal )




Garbanzos

-Poca altura en general

-Crecimiento lento... exasperantemente lento

-80% de germinaciones

-Infección fúngica en diversos individuos.

-Mayor sujeto: 2 cm

-Menor sujeto: 0 cm

-Penachos de hojas en la parte más alta de los sujetos.

-Raíces muy desarrolladas.

-No se ha perdido el tejido embrionario.

-No hay signos de competencia interna entre sujetos.

-Ramificaciones radicales y pelos o tricomas en las raíces de todos los individuos germinados.


1 comentario:

  1. No desesperes, hamijo.Todos los que nos dedicamos a la ciencia hemos pasado por ésto. Si yo te contara la de veces que le he tenido que tocar el culo a la vida...pero no te preocupes porque el mayor bien es pequeño, que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son. Besis de fresis

    ResponderEliminar