Informe sobre Impermeabilización de la tierra

Impermeabilización de la tierra (Escasez de agua)

Esta cuestión es la que normalmente esconde las respuestas de un mal desarrollo y crecimiento del vegetal estudiado. La porosidad del suelo donde se cultiva una planta es un factor muy importante ya que permite una mayor o menor afluencia de agua a los tricomas o pelos radicales o a la misma raíz condicionando todo su metabolismo celular en el que el agua es un componente fundamental. También influye en la aireación del suelo.
Al impermeabilizar la tierra no solo se ve afectada la entrada de agua a las raíces del ser vivo, también la tierra no entra en contacto con el aire por lo que su composición no cambia. ¿Y cómo incide esto en el sujeto? Los procesos metabólicos celulares sirven para sintetizar a partir de materia procedente del medio nutrientes que sean utilizables por la planta para su propia nutrición. En esta secuencia de hechos se produce una serie de residuos que, de alguna manera, la planta tiene que eliminar. Existen diversos métodos por lo que esta los elimina y una de estas vías de eliminación son las raíces.
Las raíces expulsan dichos residuos metabólicos que van a parar a la tierra donde está cultivado el sujeto. Si la tierra no puede bajo ningún método renovar sus componentes poco a poco va empobreciéndose dando como consecuencia la paulatina muerte de las planta ya que no puede recoger los nutrientes necesarios para la vida en el medio en el que vive. Este proceso es reparable según que tipo de vegetal; es decir, se puede remediar si vemos sus efectos a tiempo.
La renovación de a la tierra es un factor importantísimo para un desarrollo óptimo de la planta.


Más información sobre Reproducción Vegetal

Para obtener más información acerca de la reproducción vegetal:
http://www.aldeaeducativa.com/Media/plantas.swf